martes, 5 de abril de 2016

Cartel definitivo Viña Rock 2016

Como viene siendo habitual todos los años, la localidad albaceteña de Villlarrobledo ultima ya los preparativos para recibir con los brazos abiertos una nueva edición del Viña Rock, uno de los festivales más longevos de nuestro país, que en esta ocasión celebra su vigésimo primera edición. El festival, que en un inicio empezó albergando a los sectores más rockeros y punks de la escena española es cada vez más heterogéneo, como así demuestran los escenarios de rap y reggae, consolidados ya desde hace algunos años debido a la participación de grupos contrastados en la escena internacional como los jamaicanos The Original Wailers o los americanos Onyx.



Esta nueva edición del Viña Rock contará con un total de ocho escenarios repartidos por todo el recinto, cada uno con un estilo musical diferente. Por un lado podremos disfrutar de la escena rock y punk en los escenarios Giró y Negrita, a los que se subirán grupos clásicos como Boikot o Def Con Dos, entre otros. Si por otro lado, queremos calentar el cuerpo con un poco de heavy tendremos que desplazarnos unos metros hasta el escenario Control, que contará con la presencia de grupos nacionales como Tierra Santa o Warcry.


Si por el contrario queremos relajarnos, y disfrutar de la música en directo de forma más tranquila podremos hacerlo en los escenarios Cabo de Plata (dedicado al rap) y Viña Grow (dedicado al reggae). Y no nos podemos olvidar del escenario The Cavern dedicado al rock en general, en el cual estará presente el mítico Boni (ex-guitarra/cantante de Barricada), ni del escenario Viña Clon dedicado a las bandas tributo.


Por último, este año la organización del Viña Rock ha habilitado un escenario llamado Viña Beat en el cual actuarán el último día del festival Les Castizos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario