sábado, 1 de noviembre de 2014

Crónica Benito Kamelas en Murcia

Réquiem, una gira de agradecimiento

El grupo local Contranatura fue el encargado de calentar la noche en Murcia.
La última gira de Benito Kamelas está en marcha y hemos tenido el gran honor de que decidieran realizar una parada en Murcia, una ciudad muy especial para la banda. La sala Garaje Beat Club acogió a los valencianos en la que será su última gira bajo el nombre de Benito Kamelas; se hacen mayores, ya cumplen la mayoría de edad sobre los escenarios y han decidido dar un cambio, a partir de ahora serán Los Benito.

Nos quisieron dejar claro que no dejan la música, sólo dejan atrás un nombre por otro, en realidad no muy diferente. “Que nadie se vuelva loco, queda Benito para rato” gritó Quini en una de sus constantes interacciones con el público murciano.


La sala estaba llena, y no solo de rockeros veteranos que siguen al grupo desde sus inicios, sino también de gente más joven a los que han sabido llegar con su música y sus letras. Todo comenzó con un vídeo de presentación en el que el peculiar Benito nos recordaba la larga trayectoria que lleva a sus espaldas, iniciada en el año 1997 y que sigue creciendo día a día, escenario tras escenario. Los Benito salieron a escena y el público enloqueció con la primera canción que abrió el bolo "Qué más da"; no hicieron pausa para presentarse a Murcia (ya son sobradamente conocidos) y enlazaron con una canción muy significativa, para ellos y para todos los que han tenido el valor de hacer música, "Sueños rotos".

Los guitarristas a pleno rendimiento.
No es la primera vez que Los Benito pisan el escenario de la sala Garaje Beat Club, por ejemplo estuvieron el pasado 2013 acompañados por los veteranos Lujuria con motivo de la unión de ambas bandas en el pasado proyecto Clan Escrache. Las mejoras de Los Benito son palpables y es que los guitarristas Juan Manuel Burgos y Vicente Tormo están a un altísimo nivel que está conduciendo a la banda hacia un sonido cañero y limpio, que poco tiene que envidiar a nadie. En grandes temas como "Loko" y "Cocaína" el público pudo escuchar ese sonido, y además disfrutar del espectáculo que ambos guitarristas organizan sobre el escenario. Al igual que los asistentes, estos no podían parar ni un momento de saltar y cantar a pleno pulmón.

El resto de la banda no estuvo a menor nivel, y Nacho Balanzá al bajo y “J” a la batería demostraron porque forman parte de Benito, sobre todo este último que tuvo la oportunidad de ofrecer un intenso solo de batería que embriagó al público asistente. Los Benito suenan cada vez mejor, y eso unido al carisma y la voz de Quini nos hacen sentir qué es el verdadero “rock de barra” que tanto predican los valencianos. Sonriendo nos recordaron "Aquellas cosas que solíamos hacer"; y llorando afrontamos juntos lo cabrón que es "El Destino" a veces.




Tras un breve descanso Los Benito volvieron a salir a escena para tocar sus temas más míticos y que provocaron que más de un espectador se dejara la voz en algún lugar de sala. "Fue mi abuelo" y "Ayer soñé" no podían faltar al carrusel final del concierto y bajo la perspectiva de un servidor sonaron como nunca. Dos horas y unas cuantas canciones después muy a nuestro pesar, el show llegaba a su fin con "Valencia ciudad".

"Rock de barra" a toda mecha.

Desde Murcia esperamos que la nueva etapa de Los Benito sea tan cañera y próspera como la anterior, ellos ya saben que los recibiremos con los brazos abiertos.


Carlos Saura / @CarlosSC14
Rocío Bermúdez / @forbiddenforme


No hay comentarios:

Publicar un comentario