Siete y media de la tarde, Villarrobledo. El calor hacía mellas en nuestros cuerpos, pero era necesario ir al escenario #Hazlolegendario para ver a Riot Propaganda. Habeas Corpus y Los Chikos del Maíz al mismo tiempo en un concierto era algo que no nos podíamos perder, por ello decidimos ir directos para comenzar el Viña Rock 2013. Este proyecto iniciado a principios de año por ambas bandas demostró que la unión de guitarras y rap no es mala idea, sobre todo cuando se juntan una mítica banda de hardcore punk y unos versos incendiarios más que necesarios en la actualidad.
En el escenario pudimos ver la formación actual de Habeas Corpus al completo, y a los MC's Nega y Toni "El Sucio" acompañados del DJ Pancho, ofreciendo un concierto movidito de casi dos horas en las que no faltaron temas de ningún grupo. En esta ocasión, y con motivo del Viña Rock (supongo) la banda prefirió intercalar temas de ambas bandas durante el transcurso del concierto, de forma que pudimos ver como los MC's iban apareciendo y ocultándose en el escenario según la canción que tocara.
Foto: Carlos J. Rosique |
Pero sin duda alguna, los temas que causaron júbilo en los asistentes fueron aquellos que forman parte del disco United Artists of Revolution, en el cual ambas bandas dejan atrás sus nombres y pasan a llamarse Riot Propaganda. Pudimos escuchar canciones reivindicativas que dicen lo que el público quiere oír como Guerras Púnicas, Riot Propaganda, Hasta la victoria siempre o Dignidad, guitarras y cintas de vídeo, que propiciaron el canto al unísono de todos los asistentes.
Otro hecho destacable fue la versión de Bailaré sobre tu tumba de la mítica banda Siniestro Total, unida a Mano de Hierro, Guante de Seda de Habeas Corpus, en ella pudimos ver los famosos círculos que la banda madrileña viene realizando desde hace ya bastantes años. Para finalizar el concierto sonó El miedo va a cambiar de bando, tema del ya mencionado disco United Artists of Revolution, que puso el broche a un concierto notable para el primer día del Viña Rock.
Carlos Saura / @CarlosSC14
Excelente crítica, falta añadir la colaboración del gran Jerry Coke, en el paso del tiempo
ResponderEliminarEl Dj no era Bokah era Pancho.
ResponderEliminarGracias por el apunte! Ya está corregido ;)
Eliminar