lunes, 24 de diciembre de 2012

Benito Kamelas, Murcia

Rondaban las once y media de la noche cuando el escenario de la sala Stereo quedó a oscuras, iluminado bajo una tenue luz que hacía presagiar el inicio del concierto que todo el mundo estaba esperando. Si, Benito Kamelas volvía a Murcia, un grupo de los que ya no quedan. Una verdadera banda de rock and roll que es capaz de transmitir mucha fuerza, alegría y diversión a través de sus canciones.





Tras un breve período de expectación, salían al escenario los componentes del grupo con Quini a la cabeza, cantante y emblema del grupo desde sus inicios. Los valencianos decidieron comenzar el concierto con el tema Soy, el cual pertenece a su último trabajo Buena Energía. El grupo decidió tocar un par de canciones de su último disco algo que permitió a los asistentes empezar a calentarse, pero rápidamente se vinieron arriba cuando sonaron los primeros acordes de las ya conocidas Quisiera o Sonríe. Tras esta primera rueda de canciones, la banda sorprendió a todos los allí presentes con la más que conocida Ayer soñé, que hizo vibrar a todos los espectadores que asistieron al concierto.

Antes de hacer un descanso los valencianos nos deleitaron con temas como Autobús o Fue mi abuelo, que provocaron que el público enganchara con el grupo, y que la sala Stereo se convirtiera en un polvorín de rock n' roll. Durante Fue mi abuelo, hay que destacar la aparición de una bandera republicana cogida y ondeada por Quini durante lo largo de la canción, que tuvo como colofón final el tarareo del Himno de Riego entre el cantante y los asistentes.Tras este emotivo momento llegó el parón del grupo, bien merecido por otra parte, sin embargo no todos los miembros abandonaron el escenario, ya que el nuevo integrante de Benito Kamelas, Ismael (batería) cogió los galones y se quedo solo ante el público murciano. Ismael deleitó a los asistentes con un espectacular solo de batería que parecía no tener fin.

Con este acto, los valencianos volvieron integros al escenario para llevar a cabo la última parte del concierto. En ella tocaron temas como Loco, Naturalmente o Cocaína, temas que sacaron el lado más nostálgico de los asistentes. Pero lo mejor estaba por llegar, el grupo decidió cerrar con dos de sus temas más conocidos como son Aquellas cosas que solíamos hacer y Valencia ciudad, con la que pusieron punto y final a un concierto casi perfecto. 

Puede que faltaran algunas canciones, pero se compensa con la entrega, la fuerza y el espectáculo que este grupo deleita día a día en sus conciertos, una clara muestra de que todavía tienen mucho rock n' roll en sus venas.





Para los interesados en ver en directo a Benito Kamelas, aquí dejo un enlace a su Página de Facebook, donde encontrareis más información acerca del grupo. 

Carlos Saura




No hay comentarios:

Publicar un comentario