jueves, 14 de abril de 2016

Rammstein contra el Estado alemán

Parece extraño, que en pleno siglo XXI todavía existan organizaciones y departamentos que se encarguen de censurar obras artísticas por su contenido. Pero sí, así es la realidad, y la banda alemana de industrial metal Rammstein ha decidido emprender un proceso judicial contra el Departamento Federal para los Medios Peligrosos para los Menores (Bundesprüfstelle Für Jugendgefährdende Medien), por haber incluido su disco 'Liebe Ist Für Alle Da' en la lista desde el año de su lanzamiento (2009).

Este departamento alemán se encarga de elaborar un índice con todo tipo de medios (libros, discos de música, películas, videojuegos, páginas web...), los cuáles son considerados como nocivos para la juventud. Que una obra artística forme parte de esta lista puede tener graves consecuencias sobre la misma, ya que los distribuidores de la obra no podrán venderla, alquilarla, anunciarla o emitirla en ningún lugar o soporte al que puedan acceder menores de edad. Según el Departamento Federal para los Medios Peligrosos para los Menores, el disco 'Liebe Ist Für Alle Da' forma parte del índice porque "promueve el sexo no seguro, y la representación del sexo y del poder de manera sadomasoquista".

No sabemos hasta que estamento jurídico llegará la denuncia presentada por Rammstein, pero si os adelantamos que los alemanes se encuentran trabajando intensamente en un nuevo álbum, que probablemente verá la luz a finales del presente año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario