sábado, 26 de enero de 2013

We Want Moore en Murcia

La figura de Gary Moore dentro de la comunidad bluesera y rockera no tiene igual. El que fue guitarrista de Thin Lizzy y que sobresalió con carrera en solitario, nos dejaba hace dos años en un hotel de Estepona (Málaga). Influyó e influye en todas las generaciones de guitarristas posteriores, y su figura ha sido reverenciada como la del embajador del blues en Europa, traspasando fronteras más allá del Viejo Continente y de su Irlanda Natal.




Por ello poder escuchar a un grupo que le hace un homenaje tan sentido en Murcia como es We Want Moore es muy de agradecer. El grupo es muy conocido por su calidad al interpretar las canciones del irlandés, además de su propia calidad técnica. Estos dos factores, unidos al fin de los exámenes, hizo que fuese hacia Del Gallo Blues el jueves.

El ambiente nada más entrar era extraño. Del Gallo Blues es un restaurante que, a determinada hora, se convierte en un pub. Pero, aunque llegué a la hora que comenzaba el concierto (las once y media de la noche) solo vi los instrumentos en "el escenario", un rincón del local. El sitio estaba lleno de comensales, de hecho, empezaron a retirar las mesas cercanas al escenario cuando eran cerca de las doce.  

Esto fue lo que provocó que el concierto comenzase a las doce, con un arranque sobrecogedor basado en un solo de guitarra que daba paso a la famosísima "Over The Hills". Desde ahí las canciones fueron girando desde el rock más puro (Moving On) al blues del maestro (Midnight Blues) pasando por el blues-rock (You Don't Love Me). 
Pero hubo bastantes fallos técnicos que impidieron que el concierto (lo que pude ver de él) brillase con calidad. El sitio no está acondicionado para conciertos de este calibre y eso hizo que instrumentos como el saxo y el teclado se escuchasen superficialmente. Por otro lado, cantante y guitarrista se encargaron de que los ánimos fueran a más, sobre todo, entre las canciones puesto que los parones llegaron a ser excesivos.


Por culpa de la época de exámenes que acababa de pasar no pude estar más de una hora de concierto, mi estado de agotamiento mental y físico hizo que no pudiese disfrutar de un gran grupo. Si vuelven a Murcia o cercanías iré encantado, se que escucharé buen blues hecho con técnica, calidad y amor por la música del guitarrista que quiso llevar el blues a más en Europa.

Por ello, queremos hacer nosotros también nuestro homenaje a Gary Moore. Para ello hemos hecho una lista de temas en Spotify y en Youtube, para que lo disfrutéis. ¡Salud y rock!

Fotos y artículo de Carlos J. Rosique / @XarlyRosique

No hay comentarios:

Publicar un comentario